Snowsound Fiber Textiles

SNOWSOUND FIBER TEXTILES
La tecnología patentada Snowsound Fiber se basa en suaves fibras acústicas de poliéster entrelazadas, intrínsecamente resistentes al fuego. La interacción entre Snowsound Fiber y el aire permite controlar la reverberación mientras ajusta la acústica del entorno con precisión, aprovechando los modos de instalación, la superficie del producto y la distancia desde la pared. Esto atenúa la molesta reverberación acústica en los ambientes, mejorando la calidad de la vida y del trabajo. La elección de los diferentes materiales Snowsound Fiber y los modos de instalación permiten una absorción selectiva a intervalos precisos (baja, media, alta) o una absorción más uniforme en todas las frecuencias.

 

ACOUSTIC PERFORMANCE
◊Los materiales Snowsound Fiber han esayado según la norma UNI EN ISO 354. El comportamiento de Snowsound Fiber varía según el material seleccionado y el modo de instalación y puede alcanzar una "clase A para la absorción acústica".
Los resultados se muestran en las fichas técnicas de cada material.

 

GREENGUARD GOLD CERTIFICATION
A los productos Snowsound Fiber se les ha otorgado el certificado Greenguard Gold, que garantiza sus características de baja emisión y su contribución a la calidad del ambiente. Se han probado, de forma independiente, algunas muestras significativas de los productos que llevan la marca de la certificación Greenguard y se certificó que cumplen los rigurosos estándares de certificación UL para Greenguard, que son entre los más estrictos del mundo. Los arquitectos, los diseñadores, los prescriptores y los propietarios de inmuebles deberían contribuir a la reducción de la contaminación del aire escogiendo materiales y productos que emiten la menor cantidad posible de agentes contaminantes (es decir, productos de baja emisión). La forma más apropiada para lograr este objetivo es la de escoger productos a los que se les haya otorgado el certificado Greenguard, es decir en los que se realizaron ensayos para más de 10.000 substancias químicas y no emitieron niveles significativos de agentes químicos contaminantes. Los productos certificados Greenguard Gold gracias a sus criterios de certificación tan estrictos son excelentes para las personas más “sensibles”, como los niños y los mayores, y para los ambientes de edificios escolares y centros de salud. A los productos certificados Greenguard también se les otorga créditos en la sección indoor environmental quality (calidad ambiental en interiores) del sistema de evaluación de edificios LEED (leadership in energy and environmental design - líder en eficiencia energética y diseño sostenible).
 

ECO-FRIENDLY
Al diseñar los productos se estableció el objetivo de poder reciclarlos por completo al final de sus vidas, de forma sencilla y rápida. Por esta razón Snowsound Fiber se realizó totalmente en poliéster reciclable al 100%, incluyendo Velcro y el hilo de las costuras. También todos los componentes de metal son monomaterial y fáciles de desmontar, pudiendo así reciclar todo el producto al 100%. Empleando materiales y procesos de elevada calidad se logra alargar la vida de los productos y, por consiguiente, gastar menos materiales y energía. Snowsound Fiber non contiene fieltros, lanas u otros materiales de orígen orgánica difíciles de reciclar.

 

FIRE
Snowsound Fiber tiene la Clase 1 Italia de reacción al fuego y Euroclass B-s2, d0 o B-s1, d0 respectivamente conforme al tipo de material. Los resultados se muestran en las fichas técnicas de cada material.  

 

TEXTURE
Los estudios que ha nllevado al desarrollo de las fibras de Snowsound Fiber han sido considerados bajo los aspectos, no solo técnico y tecnológico, sino también se han tenido en cuenta los aspectos visuales y táctiles. Cada material se caracteriza por una textura diferente y esto transmite una percepción diferente al usuario.